Tool anuncia fecha de lanzamiento de su primer álbum en 13 años. - Lineup MX
Music

Tool anuncia fecha de lanzamiento de su primer álbum en 13 años.

Tool lanzará su tan esperado nuevo álbum, el 30 de agosto, esto anunciado en un video publicado en el Twitter de la banda.

De acuerdo con Blabbermouth, el clip apareció en las redes sociales poco después de que la banda anunció la fecha de lanzamiento en la pantalla grande en su show en Birmingham, Alabama, el martes por la noche. El líder Maynard James Keenan alentó a los fanáticos a compartir las noticias a través de las redes sociales.

El anuncio del álbum comenzó varios días después de que Tool inició su gira por Norteamérica en Welcome to Rockville en Jacksonville, Florida, con una lista de canciones que incluía dos de las nuevas tomadas del álbum: Descending e Invincible (Tool había estado tocando una versión instrumental de Descending en vivo desde 2014). La gira continúa esta noche, el 8 de mayo, en Louisville, Kentucky, y termina el 19 de mayo en Bridgeview, Illinois.

El álbum aún sin título de Tool marcará su quinta producción discográfica y la primera en 13 años, luego de 10,000 days lanzado en 2006. En febrero, Keenan ofreció una actualización del álbum en Twitter, y escribió: “A mitad del camino de la mezcla. Lo más probable es que sean algunos recordatorios. Luego algunas discuciones. Luego, mastering, arte, video, empaque especial, etc. La fecha de lanzamiento se anunciará entre mediados de mayo y mediados de julio».

El nuevo álbum de Tool, sin embargo, llegará en medio de acusaciones de que Keenan violó a una mujer de 17 años en el 2000 cuando tenía 36 años. En junio pasado, una mujer anónima confirmó a través de Twitter que el ataque tuvo lugar después del concierto de Nine Inch Nails, en el que se presentó la otra banda de Keenan, A Perfect Circle, como el abridor. La mujer alegó que Keenan la vio entre la multitud, la llevó de regreso a su autobús turístico, puso una película, comenzó a tocarla y se quitó la ropa.

«No hubo consentimiento», escribió. «No estaba drogada. Estaba limpia. No me sedujo, me obligó, aprovechando rápidamente mi estado de parálisis».

Keenan negó la acusación, calificándola de una «afirmación falsa y despreciable» en Twitter. «Muchas gracias a aquellos de ustedes que vieron a través de esta despreciable afirmación falsa que sólo hace daño al movimiento #MeToo», dijo Keenan. «Y vergüenza para aquellos de ustedes que perpetúan este movimiento destructivo. En cuanto a mi respuesta retrasada pero no requerida, tuve mi teléfono apagado. Deberías probarlo.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top