Una vez más, con Live Out Monterrey. - Lineup MX
Live

Una vez más, con Live Out Monterrey.

Musicalmente, nunca nos pudieron haber preparado para el 2017. Han sido unos espectaculares diez meses de lanzamientos y festivales: The Killers en Pa’l Norte, Jay-Z y su 4:44, ver a Kendrick Lamar en vivo, The National sorprendiendo nuevamente, festivales increíbles debutando por todo el país (Comuna, Península, Sonoro y República) ¡Tres horas de Green Day para el Corona Capital! Osea… impresionante, y absolutamente satisfactorio. Pero es turno de hablar de uno de los festivales locales a Monterrey.

21 de Octubre, la fecha pactada para volver a reunirnos con Live Out, nos regaló el clima ideal de festival. Caluroso pero nunca sofocante, los asistentes se complacieron a partir de las 12:40 de apertura de puertas en formarse en los escenarios Heineken y AT&T para presenciar una tarde y noche como ninguna otra.

Desde el abridor Cuco escuchamos las notas que enmarcan Live Out: el alternativo indie que le gana el corazón a todos, mezcla su origen latino con lo mejor de la escena angelina. Seguido por Public Access T.V., una propuesta energética y reminiscente de lo mejor que pasaban en el bar Uma, escuchamos éxitos como «I’m Love And I’m Alone».

Pumarosa fue de esos descubrimientos que seguro dejó satisfechos a muchos después de cantar «Priestess». Finalmente la tarde dió cabida a uno de los pequeños del cartel, que con su larga trayectoria de rock independiente, atrajo la atención de muchos: The Cribs estremeció a fans de largo tiempo y adquirió a nuevos con tocar las primeras notas de su repertorio.

El momento chusco fue para los que vimos un tropezón en rueda de prensa, preguntamos ¿Cómo sigues Starley? Lo bueno que fue posterior a su presentación y la guapísima australiana que nos dotó de canciones como «Call On Me», se pudo ir a descansar tranquila a su camerino.

Big Wild, The Growlers y Bob Moses sorprendieron a los regios, que a pesar de ser nombres relativamente desconocidos en sus playlists de Spotify, supieron prender a los asistentes de todas las edades.

Los platillos fuertes del festival comenzaron a la hora que empieza a tocar Portugal. The Man, que además de satisfacer con sus éxitos «Modern Jesus», «Feel It Still» y más, tocaron un espectacular cover de Oasis y las estrofas iniciales de Pink Floyd «Another Brick In The Wall».

Glass Animals, en su primera presentación en Monterrey, impresionó tanto como ellos se encantaron con México, pues los creadores de «Toes» y «Black Mambo», dijeron querer regresar pronto a nuestras tierras. Y con la vibra que los caracteriza, durante «Youth», el vocal Dave Bayley bajó a codearse con los que estaban en las primeras filas.

Seguidos por Paramore, la energía de los asistentes iba al alza, pues con canciones poderosas de pop, Hayley Williams enamoró al ritmo de «Hard Times» de su disco nuevo, y hasta clásicos de su inventario como «Still Into You» y «That’s What You Get».

Para muchos, el punto clave de la noche fue a partir de la presentación de Interpol, que liderados por el perfecto español de Paul Banks, tocaron a plenitud su disco debut Turn On The Bright Lights siguiendo con la gira de quince aniversario, y sumamente agradecidos con el público mexicano, decidieron cerrar con «Slow Hands», de las favoritas de su disco Antics.

Seguidos por los queridos londinenses del indie, The xx abrió con sus armas más fuertes, «Crystalised», «Say Something Loving» y el single que nos trae locos «I Dare You». Con una producción de espejos y luces que ambientaron a la banda más aplaudida de la noche, Oliver Sim afirmó que México es el país en el que más les gusta tocar, levantando los gritos de asistentes y probando que el talento, además de trayectoria, es una cuestón de trabajo arduo, pues se han ganado el afecto de los mexicanos a base de esfuerzo continuo.

Cerrando con broche de oro, Phoenix nos deleitó con lo mejor de Francia, desde favoritos comos «Lisztomania», «Entertainment», clásicos de sus primeros discos como «If I Ever Feel Better», hasta de su disco más reciente «Ti Amo» y «Fior di Latte». Los franceses no dudaron en hacernos sentir que su país natal no es sólo bueno para los vinos, sino también para las buenas vibras y música con la que es fácil caer en el amor.

En ésta su tercera edición nos queda claro que Live Out se define como el mejor festival de música alternativa en la ciudad regia, si no es que en todo el territorio nacional. Desde el revivir de sus redes, y el posterior lanzamiento de su lineup a finales de Mayo, las expectativas eran altas y al menos a nosotros nos dejaron boquiabiertos.

Hubo quienes renegaron y lloraron todas las variantes de:

¡Traigan a Twenty Øne Piløts otra vez!

¿Qué pedo con el lineup? ¡Ya no voy a ir!

Interpol nunca llena y mucho menos Phoenix.

¿Y Lana del Rey para cuándo?

No pudieron superar al año pasado ¡Apestan!

Si bien señales explícitas de lo que sufre la escena mexicana de música, y los gustos musicales bastante personales del que comenta, Live Out estaba listo para cerrarle la boca a todos, pelear contra la corriente y desatar un lineup fresco, propositivo y claramente cohesivo del abridor hasta el headliner.

Live Out Monterrey define lo que es ser un festival de alta calidad: en su lineup, en sus activaciones, en patrocinadores, en sus asistentes y en la actitud que traen todos los presentes. Todo respira el esfuerzo detrás del equipo que lo realiza, y con la cifra oficial más creíble en lo que va de los últimos seis meses, 62 mil asistentes gritan ¡Live Out llegó para quedarse!

Aquí les dejamos la galería de fotos:

Cuco.

Public Acess T.V.

Pumarosa.

The Cribs.

Starley.

Big Wild.

Portugal. The Man.

Glass Animals.

Paramore.

Interpol.

The xx.

Phoenix.

Una vez más, con Live Out Monterrey.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top